Yoga para Niños

Yoga para niños

Si estás buscando alguna actividad adicional para tus hijos, el Yoga para niños es una muy buena opción. Es una actividad que además de darles diversión, les dará beneficios positivos para el desarrollo físico, emocional y mental.

La palabra YOGA significa: “unión”. Los niños practicando Yoga aprenderán a conocerse a sí mismo y a relacionarse con su entorno.

La mejor edad para que tus hijos empiecen a practicar alguna actividad física es a partir de los 4 años, que es cuando ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos del cuerpo.

Las actividades extraescolares ayudarán a los pequeños y no tan pequeños a olvidar las situaciones que los inquietan del colegio, adoptarán una actitud tranquila, reduciendo las tensiones, facilitando la concentración y favoreciendo el potencial creativo. Si motivas a tus hijos a practicar Yoga desde una corta edad, les estarás dando las bases para construir una vida en equilibrio y armonía para que en el futuro tengan una vida saludable y feliz.

Algunos de los beneficios de Yoga para Niños:

  1. Canalizar la energía de mejor forma en las actividades que realice. Mejorando la concentración. Tendrá mayor desarrollo en la memoria e imaginación.
  2. Reafirmará a autoestima. Armoniza la personalidad y el carácter.
  3. Relaja, baja los niveles de ansiedad y de estrés infantil, promoviendo mejores hábitos de alimentación, descanso y sueño. Se refleja en un mejor rendimiento escolar y en el buen humor.
  4. Fomentará que pierdan el miedo a interactuar con los demás.
  5. Ejercita, desarrolla y mejora la destreza de los músculos, estira los nervios, estimula la circulación, limpia el organismo internamente. Mejora la flexibilidad en las articulaciones y las fortalece.
  6. Estimula los órganos al procurarse un masaje profundo y por lo tanto los funcionamientos de cada uno de ellos mejora.
  7. Se desarrolla la paciencia, se desarrolla la escucha y desarrolla todos los sentidos.
  8. Se desarrolla el auto control.
  9. Eleva el sistema inmunológico.
  10. Mejora los hábitos de postura. Ayuda a la columna vertebral.
  11. Mejora los hábitos de respiración. Desarrollando una mejor capacidad pulmonar.
  12. Mejora la agilidad, destreza y entereza.

Revisa los horarios que tenemos disponibles para clase de Yoga para niños.

Da clic en la siguiente liga: Clases de Yoga para Niños


yoga para niños

1 opinión en “Yoga para Niños”

Deja un comentario