Yoga para mí ha sido todo, Yoga es mi vida

Todo comenzó en 1988, cuando tenía sólo 5 años y vi en un parque a varias personas practicando yoga en preparación para un campeonato regional. Verlos fue tan inspirador que decidí iniciarme en el yoga y ser como ellos.

Estaba tan motivado (la idea de un campeonato me obsesionó) que me dediqué a practicar yoga por un mínimo de 3 a 4 horas al día todos los días de la semana. Fue una experiencia muy desafiante, ya que no era flexible en absoluto para empezar, pero pronto comencé a conocer mi cuerpo y pude construir una imagen de lo que iba a ser capaz de hacer en el futuro.

En 1995, después de casi 7 años de intentarlo, finalmente me convertí en campeón de yoga de mi estado y después de eso en campeón nacional de yoga. Mi carrera de triunfos comenzó desde ese punto y continuó por los siguientes 13 años, al ser 11 veces campeón nacional, 2 veces campeón universitario y 2 veces campeón internacional de yoga.

Simplemente confiaba en mí mismo, sabía que lo único que tenía que hacer era trabajar duro y grabar todas esas increíbles posturas de yoga en mi cuerpo y mente al no rendirme y practicar más intensamente.

Durante los últimos 20 años de mi vida he estado enseñando yoga, compartiendo lo que sé con todos mis estudiantes y animándolos a apegarse a estas posturas de yoga y mantener la tradición sin hacer ninguna locura porque sé que si esta práctica funcionó para mí, puede funcionar para todos.Deepak

Una de las cosas más importantes que he llevado conmigo después de todo lo que he aprendido en todos estos años de practicar yoga, es que mi primer encuentro con el yoga fue la competencia y más tarde me di cuenta de que no se trata de competir con los que nos rodean, sino con nosotros mismos. Y al convertirme en un campeón, también cumplí uno de mis mayores sueños al poder compartir lo que sé con todo el que quisiera aprender de mí en el mundo más allá de la India.

Mi consejo para todos ustedes, que es algo que siempre deben tener presente, es que en cada sesión de yoga no importa si eres flexible o no, si pones todos tus esfuerzos sinceros e intenciones positivas, encontrarás que tu práctica de yoga siempre va a mejorar.

Yoga lleva a una sola dirección en nuestra vida que es la dirección de mejorar. Con cada sesión de yoga que practiques, te sentirás diferente ya que encontrarás que tu cuerpo cambia constantemente. Y eso es exactamente lo que te mantiene yendo y continuando con tu práctica de yoga.

Recuerda siempre que el yoga genera un sentido de auto-realización y eso conduce a una mente pacífica y por lo tanto a un gran carácter. Si crees en el yoga desde el fondo de tu corazón y nunca te rindes, lograrás todo lo que quieras en tu vida.

1 opinión en “Yoga para mí ha sido todo, Yoga es mi vida”

Deja un comentario