No voy a decir lo que quieres escuchar; te diré lo que necesitas escuchar. Te diré la verdad

 

“No voy a decir lo que quieres escuchar; te diré lo que necesitas escuchar.  Te diré la verdad”

Bikram Choudhury

Entender esta frase que el maestro Bikram menciona en diferentes ocasiones le da un sentido muy particular a la práctica. En el mundo occidental estamos enfocados en el “querer” más qué en el “necesitar”, entendiendo por “necesitar” aquello que es mejor para uno. A qué me refiero, a que en muchas ocasiones llegamos al salón en un determinado estado físico, mental y emocional que nos limita a experimentar y trabajar con nuestro mejor yo.

ana-maria-estiramiento

Recuerdo en muchas ocasiones ver a alumnos sorprenderse por lograr algo dentro del salón, esto les toma por sorpresa, cómo si ellos no fueran responsable de ese efecto. A veces perdemos de vista que nosotros somos los causantes de que nuestra práctica sea lo que es y por lo tanto nuestro cuerpo es el que hemos procurado. Lo anterior funciona en ambas direcciones, tanto para alguien que trabaja con determinación, amor y conciencia dentro del salón como alguien que trabaja con duda, miedo y en automático.

Enfrentarte a la verdad dentro del salón puede ser duro, encontrarte con tu cuerpo poco fuerte e inflexible, con que tu mente no tiene la determinación o la conciencia suficiente, o que tus emociones tienen más que ver con el enojo y el miedo es una dosis de realidad que a veces no deseamos ver,  no queremos siquiera sentir a esa persona vulnerable y con un sin fin de áreas donde crecer. Sin embargo, es hasta el momento en el que llegas a tu límite actual y decides escuchar, ver y sentir que tienes una oportunidad de cambiar. De moverte de esa inercia con la que has dirigido tu vida hasta ahora.ana-maria-yoga

Llegar al límite de tu cuerpo, mente y emociones te brinda información del lugar en el que te encuentras y a partir de donde puedes trabajar y construir el camino al que quieres llegar. No pierdas esta oportunidad que se te presenta en cada postura, probarte a ti mismo y tomar la decisión de avanzar y ser una mejor versión de ti.

Espero encontrarme pronto a tu “mejor yo” en el salón.

 

3 opiniones en “No voy a decir lo que quieres escuchar; te diré lo que necesitas escuchar. Te diré la verdad”

Deja un comentario