El calor y la humedad son los mejores aliados en tu práctica de Bikram Yoga.

sudor-bikram-yoga-savasana

La práctica de Yoga calma la mente, relaja los músculos y mejora el equilibrio. También te puede hacer sudar, en posturas difíciles o en una clase de Bikram Yoga, ya que ésta se realiza en un salón a 42º C de temperatura con 40% de humedad (igualando las condiciones climáticas de la India, donde surgió la técnica del Yoga).

El calor y la humedad tienen un papel importante en esta práctica. Te explicaré por qué.

En Bikram Yoga realizamos 26 posturas en 90 minutos. Con estas posturas, que todos pueden hacer a su nivel, obtenemos un óptimo nivel de funcionamiento del cuerpo bajo los efectos del calor. El calor calienta los músculos y ayuda a mejorar la circulación de la sangre por todo el cuerpo a la vez que realiza una limpieza y desintoxicación del cuerpo.

Esta temperatura hará que te concentres en tu respiración. Poco a poco tu cuerpo se irá adaptando a las condiciones del salón. Gracias al calor, el cuerpo está en menor riesgo de tener alguna lesión pues está caliente desde los primeros minutos.

Otra de las ventajas del calor es que activa y acelera el metabolismo y la quema de calorías y grasa. Acelera la descomposición de la glucosa en ácidos grasos. Al calentar los músculos, se quema grasa más fácilmente que con músculos fríos. Tu cuerpo irá cambiando.sudor-bikram-yoga-camello

El calor ayudará a reestructurar tu cuerpo desde dentro hacia fuera, ya que estas regenerando todas las células, tejidos, órganos, arterias y venas, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones.

El cuerpo va generando más calor durante la práctica, la sangre llega de manera más rápida a los músculos y los oxigena, debido a que los vasos capilares que están en los músculos se dilatan y provoca que la sangre y el oxígeno llegue a cada parte del músculo, sentirás tu cuerpo flexible y podrás profundizar en las posturas.sudor-bikram-yoga

El calor te hará sudar. El sudor es el sistema de enfriamiento natural del cuerpo (así que no te quites el sudor durante la clase), sudar ayuda a desintoxicar el cuerpo, purificarlo mediante la eliminación de toxinas a través de la piel.

Con esta práctica tan desafiante, reducirás el estrés y la ansiedad, reforzarás tu paciencia, autocontrol, equilibrio, serenidad, calma, flexibilidad, determinación, fuerza y concentración. En tu próxima clase de Bikram Yoga, entra feliz y sonriente ya que el salón caliente ayudará a tu cuerpo a mantenerlo sano, joven y feliz.

Deja un comentario