Bikram Yoga en el primer mes. ¿Por qué regresar a clase?

Para muchos de nosotros los primeros días de clases de Bikram Yoga son todo un reto. Sin embargo queremos regresar ya sea por vencer este reto o porque algo nos dice que puede ser bueno para la salud.

Algunos de los retos que enfrentamos al inicio de la práctica pueden ser: superar el calor, las posturas las sentimos difíciles u organizar el día para regalarnos 90 minutos; con un poco de constancia el cuerpo se va adaptando al calor, a las posturas y se va haciendo más fácil organizar el día incluyendo la clase de Bikram Yoga porque te das cuenta que si te das tiempo para ir a clase, te estas ayudando a tener buena salud y te sientes productivo, aprendes que si respiras con calma, puedes sostener el esfuerzo más tiempo y si te concentras, el ritmo cardiaco y respiratorio estarán bajo tu control.

Bikram en su libro “Bikram Yoga” explica “The hard way is the right way” (“la manera difícil es la manera correcta”).  Explica que podemos diagnosticar en qué está mal el cuerpo y podemos disciplinarlo, limpiarlo, revitalizarlo y prepararlo para meditar.

CALOR: ¿POR QUÉ?

Bikram explica que así como el herrero puede moldear el metal cuando está al rojo vivo, un cuerpo caliente es más flexible y lo podemos doblar y torcer con menos riesgo de dañarlo.  En el salón caliente sudas y aprovechas para deshacerte de toxinas e impurezas.

¿YOGA DIARIO?

¿Cada cuándo hay que practicar  yoga?  Bikram responde: “diario”. Pregunta: “¿Cada cuándo planeas usar tu cuerpo? Y responde: “tu cuerpo trabaja diario para mantenerte vivo. Las células, las glándulas, los órganos, todos generan desperdicios, toxinas, así que diario necesitas limpiar cada célula, glándula y órgano, limpiar tu cuerpo diario, así como comes, duermes, te lavas los dientes o te bañas.”

YOGA PERMITE CONOCER Y CAMBIAR EL CUERPO

El yoga es una herramienta de diagnóstico. “si una postura te cuesta más trabajo que otra, te dice cuál parte de tu cuerpo está débil o no está funcionando bien”. Flexibilidad y fuerza son cualidades y señales de un cuerpo sano.

APRENDES A DISCIPLINAR EL CUERPO Y LA MENTE

Después de que aprendes a disciplinar tu cuerpo y tu mente en estas condiciones, vas a poder concentrarte mejor en situaciones de la vida; nada externo podrá romper tu poderosa capacidad para enfocarte.

                           “Que nada ni nadie robe tu paz” (Bikram Choudhury)

foto articulo ramon

La postura correcta es aquella que dicta el diálogo y tiene que ver con la alineación del cuerpo y el ritmo de la respiración. La profundidad de la postura se logra con la práctica y la constancia; la postura correcta la puedes intentar desde la primera clase si escuchas con atención el diálogo y haces tú máximo esfuerzo.

Deja un comentario