En agosto de 2014 me fui de vacaciones con mi familia y nos encontramos a un amigo de mi esposo y su esposa. Nos reunimos y la esposa me platicó de Bikram Yoga. Ella practicaba y noté mucho cambio en ella de la última vez que nos vimos.
Entonces empecé a investigar y me decidí a ir a Bikram Yoga San Ángel. Me inscribí a los días introductorios y ya llevo un año 7 meses.
Mi primera clase: ¡qué horror! No podía llegar tarde, no podía entrar con celular y menos hablar para defenderme… Fue con la maestra Cecilia. Y dije: ¡qué carajos hago aquí! Era yo demasiado petulante y enojona pero ya había pagado un mes.
Al siguiente día tomé clase con la maestra Lucia y me gustó cómo te anima y todo lo que dice. Pensé: “wauuu, es increíble”. Luego me tocó con la maestra Sandra, siempre me regañaba. Otro día me vuelve a tocar la maestra Lucia y entonces fue algo mágico, y dije: “si puedo y algún día voy a ser como tú”
Antes de iniciar con Bikram Yoga, había subido de peso, tuve muchos tratamientos de hormonas, después hice la dieta de Protéifine, solo tomaba sobres de proteína, estuve en citosis, bajé en 2 meses 10 kilos. En cuanto la dejé, como la espuma, subí 20 kilos, además de que se cristalizó mi riñón. Me dolían mucho mis piernas, el cuello y la cadera, era un dolor crónico y nada me quitaba el dolor, era horrible. Se me iban las fuerzas de mis piernas, no podía caminar, un nervio estaba siendo oprimido por mis vertebras. Luego me lastime el tobillo.
Ahora, mi vida la ha cambiado, tengo vida en salud, nada me duele, todos mis males se fueron. Estoy delgada, sana y fuerte. En carácter aprendí a escuchar, aceptar mis errores, a pedir disculpas, a ser casi puntual.
Es muy variable como me siento durante la clase de Bikram Yoga, al principio me mareaba pero trataba de no parar, pocas veces he sentido enojo, he llorado otras veces, pero siempre muy motivada y muy orgullosa de mi misma, que mi cuerpo cada día puede mejorar las posturas. Cuando sea grande voy a ser como la maestra Paulina, elástica y flexible. Cuando termina la clase me siento con una energía increíble, limpia dentro de mi ser.
Recomiendo todo el tiempo esta práctica. Les digo todos los beneficios que se obtienen al hacer Bikram Yoga. Para poder dar calidad de vida a tus hijos, primero uno tiene que tener vida. ¡Bikram es vida!